Bosch MUM48R1

Nuestra puntuación:

Batidora amasadora compacta y firme en todo momento.

Pros
  • Posee ventosas anti resbalantes
  • Liviana y compacta con respecto a otras
Contras
  • No incluye recetario
  • No posee función de turbo o pulse
Ver en Amazon

Review

El robot de cocina Bosch MUM48R1, es ideal para realizar múltiples preparaciones, pues gracias a sus 5 funciones básicas puedes crear desde platos sencillos hasta los más elaborados. No obstante, su mayor potencial es para el uso en repostería convirtiéndolo en una batidora amasadora muy versátil.

¿Cómo funciona el robot amasador Bosch MUM48R1?

Potencia y velocidades

Este electrodoméstico posee un motor que ofrece 600 W de potencia y 4 velocidades regulables, confiriéndole un rendimiento eficiente para el uso doméstico. De tal manera, que al momento de elaborar mezclas livianas y pesadas, este robot de cocina es capaz de desempeñarse sin problemas.

Seguridad para todos ⚠️

Bosch incluye en esta batidora amasadora un sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento, asegurando de esta forma la protección del equipo ante el uso exigente. Además, posee ventosas en su parte inferior lo cual impide su vibración y posible caída durante su funcionamiento.

Por otro lado, todos sus engranajes están cubiertos con tapas protectoras y los accesorios poseen seguros adicionales, con el fin de evitar lesiones durante el uso del artefacto.

¿Para qué sirve el robot de repostería Bosch MUM48R1?

Este versátil electrodoméstico te permite batir claras, natas y otras preparaciones muy ligeras con su varilla batidora.

Asimismo, podrás realizar masas livianas como las de magdalenas con la varilla mezcladora y, masas pesadas como la de pizza con su gancho amasador.

Como hemos mencionado, sus principales funciones están orientadas hacia la pastelería, pero afortunadamente no son las únicas que trae este robot de cocina. Ya que puedes procesar distintos alimentos gracias al procesador con discos intercambiables; pudiendo rallar y cortar vegetales o frutas en diferentes tamaños y formas.

Por otra parte, podrás agregar las funciones de moler y realizar batidos o cremas si adquieres los accesorios adicionales para estas tareas.

¿Qué tanto podrás cocinar?

Esta batidora amasadora posee un bol de 3,9 l de capacidad, pero de forma más específica el fabricante recomienda como capacidades máximas las siguientes:

Función Límite máximo
Montar natas con la varilla batidoraHasta 600 g
Montar claras de huevo con la varilla batidoraHasta 8 huevos
Mezclar o amasar con la varilla mezcladoraHasta 2 kg de harina más resto de ingredientes (solo masas ligeras)
Amasar con el gancho amasadorHasta 750 g de harina más resto de los ingredientes (en caso de masas pesadas)

Diseño elegante y compacto

El robot amasadora Bosch MUM48R1 lo puedes encontrar en los colores rojo, blanco y gris, ofreciéndote la oportunidad de poder combinarlo con la decoración de tu hogar.

Por otro lado, debido a su diseño compacto, este equipo ocupará menos espacio en tu cocina, siendo ideal para aquellas personas que disponen de cocinas pequeñas.

Materiales resistentes y de fácil limpieza

Con respecto al armazón de este electrodoméstico, podemos decir que está hecho de plástico resistente, al igual que el accesorio para cortar y rallar.

Por su parte el bol, las varillas, el gancho amasador y los discos de rallar o cortar se encuentran fabricados en acero inoxidable. Gracias a esta composición, todos los accesorios y el bol son aptos para el lavavajillas, facilitando así su limpieza.

Lo mejor de este robot de cocina 🏆

Uno de los aspectos más resaltantes de la batidora amasadora Bosch MUM48R1, es el buen rendimiento que ofrece junto a su movimiento planetario, lo cual te garantiza mejor integración de los ingredientes para lograr masas más homogéneas y sin dejar restos en el bol.

Opiniones del robot de repostería Bosch MUM48R1

La mayoría de los compradores manifiestan que posee buena relación calidad/precio, cumpliendo de forma eficiente con las funciones para las cuales fue fabricado.

Además, muchas personas están conformes con su tamaño, lo cual les permite colocarlo en cualquier espacio de la cocina.

Por otro lado, los usuarios refieren que la varilla de batir no llega completamente al fondo del bol, pudiendo quedar en ocasiones parte de la masa sin mezclarse bien. Pero, esto puede solucionarse batiendo manualmente por unos segundos.

Igualmente, algunas personas han referido que en el caso de masas muy compactas o densas como las de roscón de reyes u hojaldres, el aparato aparenta sufrir y se mueve más de lo esperado.

Dudas frecuentes

¿De qué material están fabricados el bol y los accesorios?
El bol, las varilla, los discos para cortar y rallar están hechos de acero inoxidable.
¿Incluye el portador o sujetador de accesorios?
Según las especificaciones del fabricante no está incluido, pero puede adquirirse como otro accesorio adicional.
¿Incluye batidora o picadora de carne?
Este modelo no lo incluye, pero estos accesorios pueden adquirirse por separado.
¿El procesador es eficiente para picar patatas enteras?
Sí, solo cuando las patatas son pequeñas o medianas, estás pueden ser introducidas enteras para cortarlas en rebanadas. Si se desea cortar en bastones largos se debe adquirir el disco accesorio para esa función.
¿Posee báscula incorporada?
No, este producto no incluye báscula.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese