Cecotec Ironmix

Nuestra puntuación:

Robot de cocina de gran capacidad, fácil de usar y con 22 funciones diferentes para realizar cualquier receta.

Pros
  • Capacidad de 3,3 l
  • Puede triturar hielo y cereales
Contras
  • No posee programas automáticos
  • No posee báscula
Ver en Amazon

Review

El Cecotec Ironmix, posee una excelente relación calidad/precio, siendo ideal para aquellas personas que se inician en el mundo culinario y no desean alterar su presupuesto.

Por su parte, este robot de cocina multifunción te permite realizar una gran variedad de platillos de forma fácil e intuitiva, por lo que podrás sorprender a tus comensales con recetas variadas y perfectamente cocinadas.

¿Cómo funciona el robot de cocina Cecotec Ironmix?

Potencia

Este robot para cocinar posee una potencia que varía desde los 500 W hasta 1000 W, dependiendo si se está usando la función de cocción o no. Por lo tanto, contamos con 1500 W en total para realizar un amplio número de recetas.

Rango de Velocidades

El Cecotec Ironmix posee 12 velocidades más la función turbo, para que puedas lograr distintos grados de corte, amasar o incluso moler ingredientes muy duros como los cereales, sin problemas.

Temperaturas de cocción

Este modelo cuenta con un rango de temperatura que va desde los 20°C hasta 120°C y se pueden ajustar de grado en grado. De esa forma podrás colocar los parámetros exactos para lograr los mejores resultados al cocinar con este ayudante de cocina.

Sistema de Seguridad

Con el fin de prevenir accidentes, este artefacto posee doble mecanismo de seguridad ubicado en la tapa y en el equipo. De esta forma, se evitan quemaduras al retirar la tapa de la jarra o se impide el funcionamiento en caso de colocación incorrecta de la misma.

Otro factor que contribuye a evitar accidentes, es la presencia de ventosas antiresbalantes que evitan su desplazamiento durante el uso.

¿Para qué sirve el Cecotec Ironmix?

Este robot de cocina multifunción es capaz de realizar 22 tareas diferentes para preparar una gran cantidad de platillos. Por lo tanto, con este aparato podemos:

BatirMoler
Montar claras o nataPicar hielo
MezclarRemover
AmasarFermentar masas
EmulsionarCocer
TriturarCocinar al vapor
RallarCocinar a baño maría
Trocear Escalfar
PicarConfitar
LicuarSofreír
PulverizarCalentar tus comidas

¿Qué tanto podrás cocinar con el Cecotec Ironmix?

Gracias a su jarra de 3,3 l de capacidad útil, es posible realizar hasta esa cantidad en sopas, cremas o batidos. Además, podrás mezclar hasta 2,5 kg de masa de bizcocho sin problemas.  

Por su jarra de gran tamaño es posible realizar recetas para más de cuatro comensales.

Pantalla y materiales de calidad

Este ayudante de cocina posee una pantalla LCD de color azul, donde podrás observar los parámetros seleccionados para cada preparación.

En cuanto a los materiales de fabricación, el artefacto posee un armazón y accesorios de plástico de buena calidad junto a una jarra de acero inoxidable. Cabe destacar que estos materiales son resistentes al uso y al tiempo.

Facilidad de transporte y limpieza del Cecotec Ironmix

Este electrodoméstico posee un peso moderado, por lo que es fácil trasladarlo de un sitio a otro. Además, sus accesorios se pueden desmontar y limpiar tanto de forma manual como colocarse en el lavavajillas.

Lo mejor de este robot de cocina 🏆

El Cecotec Ironmix, incorpora el sistema Low Gear Technology, el cual permite cocinar a máxima potencia pero a revoluciones bajas, con el fin de lograr mezclar masas muy densas o evitar que los alimentos espesos se peguen en el fondo de la jarra.

Por otro lado, este robot para cocinar es muy completo y con un coste mucho más accesible que otros modelos, por lo que su relación calidad/precio es destacable.

Opiniones del Cecotec Ironmix

La mayoría de las personas que han adquirido este producto confirman estar satisfechas con su desempeño en gran parte de las tareas culinarias. También destacan su gran capacidad y la posibilidad de realizar hasta 3 preparaciones al mismo tiempo.

Adicionalmente, algunos compradores han resaltado que es posible mantener caliente la comida después de preparada.

Uno de los aspectos negativos que reportan los usuarios, es su falta de báscula y la ausencia del modo de giro a la izquierda en sus cuchillas, para evitar desmenuzar las preparaciones.

Sin embargo, estas situaciones se pueden contrarrestar con la adquisición de una báscula por separado y colocando el accesorio mariposa a velocidades bajas, para evitar triturar los alimentos durante la cocción.

Otro factor referido por las personas es que en comparación a otras marcas, el número de recetas es inferior. No obstante, muchos usuarios indican que pueden adaptarse las recetas de otros equipos y cocinarse muy fácilmente con este robot para cocinar.

Dudas frecuentes

¿Tiene balanza integrada?
No posee balanza.
¿Incluye libro de recetas?
Este artefacto trae un libro con pocas recetas junto al manual de instrucciones.
¿Sirve para hacer masa de pizza?
Sí, este robot de cocina puede amasar masas densas como la de pan o pizza.
¿Se puede programar?
No, este ayudante de cocina no posee programas automáticos ni puede programarse para que empiece a cocinar en determinado momento.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese