cuál es el mejor robot de cocina

¿Cómo elegir el mejor robot de cocina?

¿Deseas comer más sano y delicioso todos los días, pero no sabes cómo hacerlo o no tienes tiempo? entonces necesitas ayuda en la cocina… Pero no cualquier ayuda, sino la que te puede ofrecer un robot para cocinar. Sigue leyendo y descubre cuál es el mejor robot de cocina para ti.

¿Cómo funciona un robot de cocina?

El funcionamiento es realmente sencillo e independiente del tipo de ayudante de cocina que elijas. Debes escoger la función que necesitas (por ejemplo amasar, triturar o cocinar), luego deberás colocar los ingredientes y proceder a activar el artefacto.

En algunos podrás configurar la temperatura, presión o tiempo que deseas para cada proceso. Mientras que en otros, tendrás que supervisar el tiempo de cada función.

parametros-olla-programable

Una vez establecidos esos parámetros, se pondrá a trabajar el motor, los engranajes y/o sistema de calentamiento junto a los accesorios respectivos para poner en funcionamiento tu robot para cocinar.

Gracias a la activación de todo este conjunto de piezas, es posible preparar cualquier receta que te propongas.

¿Qué debo considerar antes de escoger el mejor robot para cocinar?

1. Uso frecuente o esporádico

Si necesitas un artefacto para preparar y cocinar la mayoría de tus comidas diarias, necesitas un robot para cocinar multifunción. Ya que te permiten hacer un gran número de tareas culinarias además de cocinar de forma rápida y eficiente.

mejor-robot-de-cocina

No obstante, si deseas realizar algunos platos más específicos o de forma esporádica como las masas de pan o postres, es probable que requieras de una batidora amasadora o robot de repostería.   

mejor-batidora-amasadora

Y por último, para las personas con un ritmo de vida acelerado, pero que desean llegar a casa y encontrar la comida lista, existen las ollas programables. Con ellas, puedes colocar los ingredientes antes de salir y configurarla para tener lista tu receta a determinada hora.

cuál-es-el-mejor-robot-de-cocina

2. ¿Para cuantos cocinarás?

A la hora de escoger el mejor robot de cocina debes tomar en cuenta el número de comensales frecuentes en tu hogar, pues no es lo mismo cocinar para 2 que para 6 personas.

Por lo tanto deberás buscar un artefacto con la capacidad adecuada, donde puedas preparar tus recetas en cantidad suficiente para todos los integrantes de tu familia.

3. Espacio en tu cocina

Debes considerar si hay suficiente espacio en tu cocina o encimera, para escoger un ayudante de cocina con las dimensiones adecuadas. De esa forma te asegurarás, que tu artefacto esté siempre bien ubicado y listo para usar.

espacio-para-robot-de-cocina

¿Cómo saber cuál es el mejor robot de cocina del mercado?

En el mercado actual existen muchos modelos y tipos, pero para ayudarte a escoger el mejor de estos artefactos, te sugerimos que cumpla con los siguientes criterios.

1. Dosis justa de potencia

Un buen ayudante de cocina puede hacer múltiples tareas incluso hasta de forma simultánea, por lo que necesita un motor de adecuada potencia. Lo ideal son más de 500 W para funciones de procesamiento de ingredientes y más de 800 W para las funciones de cocción.

Actualmente, podemos encontrar algunos modelos muy potentes, con más de 1500 W para todas sus funciones.

2. Rango de temperatura

En cuanto a la función de cocción, mientras alcance mayor grado de temperatura podrás tener un número más amplio de modos para cocinar.

Te recomendamos que supere los 120°C en el caso de los robots de cocina multifunción, para que puedas realizar sofritos o incluso freír con ellos. Mientras que las ollas programables, pueden llegar a más de 180°C para ofrecerte la función de hornear y asar tus comidas.

olla-programable-hornea

3. Seguridad

Elige siempre el artefacto que incluye sistemas de seguridad capaces de evitar el deterioro precoz del mismo o lesiones al usuario durante su funcionamiento.

4. Innovación

A medida que avanza la tecnología, esta es capaz de ofrecernos mayores posibilidades a la hora de cocinar. Te sugerimos optar por aquellos ayudantes de cocina innovadores, que facilitan su uso al incluir pantallas táctiles, conectividad, cocinar de forma guiada, sensores que determinan los parámetros de cocción, entre otros.  

robot-de-cocina-conectividad

5. Materiales seguros y de calidad

Ten en cuenta que los accesorios en contacto con los alimentos sean de acero inoxidable o si son de plástico, estos sean de buena calidad y libre de Bisfenol A (BPA).

Además, en el caso de los robots de cocina con vasos de batidoras, te sugerimos elegir aquellas con vasos de vidrio, por su mayor higiene y durabilidad.

6. Relación calidad/precio

En la actualidad, existen distintos modelos con prestaciones variadas para ayudarte en las tareas de la cocina. Sin embargo, según el tipo de ayudante de cocina, sus funciones y sus materiales podrás encontrar un amplio rango de precios.

Por eso te sugerimos tomar en cuenta tu presupuesto y elegir el aparato con mayores prestaciones, asegurándote de esa forma que escogerás el mejor robot de cocina en cuanto a relación calidad/precio del mercado.

mejor-robot-de-cocina-calidad-precio

¿Dónde comprar el mejor robot de cocina?

Ahora que sabes cuáles son las características del mejor robot para cocinar, te estarás preguntado donde puedes comprar uno. Existe varias opciones en el mercado, puedes ir a una tienda física de electrodomésticos, solicitarlos directamente en la página web de los fabricantes o adquirirlos a través de una tienda online.

Si deseas conocer los modelos más destacados de las principales tiendas online de Europa, te invitamos a visitar nuestra comparativa de los mejores robots de cocina de Lidl. No esperes más y encuentra aquí toda la información para elegir el ayudante de cocina ideal para ti.

Danos tu opinión


Notice: Undefined variable: prevthumbnail in /home/runcloud/webapps/turobotdecocina/wp-content/themes/turobotdecocinatheme/templates/single-basic.php on line 57

Próxima entrada


Notice: Undefined variable: nombrepost in /home/runcloud/webapps/turobotdecocina/wp-content/themes/turobotdecocinatheme/templates/single-basic.php on line 61
...