Cookermatic

Nuestra puntuación:

La olla programable Cookermatic calcula de forma automática la temperatura de cocción ideal para tus comidas.

Pros
  • Programarse hasta 24 horas de antelación
  • Accesorios aptos para el lavavajillas
Contras
  • No posee modo de cocción a presión
  • No incluye cestilla de freír
Ver en Amazon

Review

La olla programable Cookermatic está dotada de funciones capaces de facilitar la cocina incluso a los más inexpertos. Este robot de cocina es muy fácil de usar y de limpiar, por lo que nos ahorra un montón de trastes sucios luego de cocinar.

Posee 14 programas automáticos con los cuales podrás realizar toda clase de comidas, limpiar la cubeta y recalentar alimentos recién sacados del frigorífico.

¿Cómo funciona el robot de cocina Cookermatic?

Potencia y Temperatura

Esta olla programable posee 850 W destinados a la cocción de tus alimentos, por lo que podrás cocinar uniformemente todas tus recetas. 

Por otro lado, como sabrás no todas las comidas necesitan la misma cantidad de calor para su cocción, por eso Cookermatic dispone de 3 niveles de temperatura con un máximo de 180°C, ajustables según la receta que vayas a preparar.

Uso seguro

Al emplear una olla Cookermatic para elaborar tus comidas, sabes que estás usando un artefacto seguro para ti y tu familia. Pues cuenta con 12 sistemas de protección, por lo que no habrá lugar para lesiones o accidentes en la cocina, mientras la estés usando.

¿Para qué sirve la olla programable Cookermatic?

Este robot de cocina programable es capaz de cocinar tus alimentos bajo 12 programas de cocción distintos, por lo que podrás realizar:

Horneados Platos al vapor
Asados Cocinar a fuego lento
Guisos Sopas
Comidas a la plancha Pastas
Fritos Arroces
Sofritos Yogurt

Además incorpora, la función para calentar o mantener caliente tus comidas y recalentar los alimentos recién sacados del frigorífico, sin perder sus propiedades nutritivas.

¿Qué tanto podrás cocinar con la olla programable Cookermatic ?

Su capacidad de 5 l es suficiente para realizar recetas en promedio de 4 a 6 raciones. Sin embargo, según el tipo de platillo que prepares, algunas podrán rendir hasta para 10 comensales.

Por otra parte, para ayudarte a cocinar un amplio número de recetas trae como accesorios una cubeta de aluminio recubierta con material antiadherente,  una bandeja o rejilla para hornear, un cucharón y un vaso medidor.

¿Cómo usar el robot de cocina Cookermatic?

Su manejo es muy intuitivo y fácil, solo debes plantearte lo que deseas cocinar, colocar los ingredientes respectivos, luego elegir el menú deseado y ajustar los parámetros de temperatura o tiempo.

Panel de control sencillo

Para facilitar su uso, dispone de una pantalla LED con indicadores para cada menú, los cuales se activarán al momento de seleccionar alguno. Posee también botones bien diferenciados para ajustar algún parámetro y elegir o cancelar alguna función.

Facilidad de limpieza

La olla programable Cookermatic tiene accesorios que pueden colocarse en el lavavajillas e incluye función de autolimpieza, lo cual la convierte en un electrodoméstico fácil de limpiar.

Para eliminar la mayor parte de residuos de comida, el fabricante recomienda colocar en la cubeta un litro de agua y una cucharada de vinagre antes de activar la función de autolimpieza.

Lo mejor de este robot de cocina 🏆

Es su chip inteligente que le permite detectar la temperatura en el interior de la cubeta y ajustar de forma automática la potencia, de acuerdo con el menú seleccionado y la cantidad de alimentos colocados. De esa forma, es posible cocinar en un mismo periodo de tiempo cualquier volumen de preparación, obteniendo siempre una buena cocción.

Adicionalmente una vez terminada la cocción, este robot de cocina se autoajusta para mantener caliente la comida, hasta por 12 horas sin afectar su sabor o textura.

Opiniones de los usuarios

Gran parte de las personas que han adquirido el robot para cocinar Cookermatic indican estar conformes con sus funciones, resaltan su buena relación calidad/precio y destacan su facilidad de uso.

Además, manifiestan que ocupa poco espacio en la encimera y su capacidad de 5 l permite preparar comidas para más de 4 personas.

Por otro lado, algunos usuarios reportan que la cubeta es muy delgada y pierde su capacidad antiadherente muy rápido. Esto puede deberse a los utensilios usados dentro de la misma por lo cual recomendamos usar aquellos de plástico o silicón para no rayar la cubeta.

Dudas frecuentes

¿Sirve para hornear un bizcocho?
Sí, lo puedes hacer en el modo horno o postre.
¿Se pueden cocinar lentejas en la olla Cookermatic?
Sí, se pueden realizar con el modo de guisos.
¿Cocina a presión?
No, esta olla programable no tiene esa función.
¿De cuánto es la capacidad del vaso medidor?
Es de 200 cc.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Tal vez te interese