Monsieur Cuisine Connect

Nuestra puntuación:

Tu ayudante de cocina ideal con múltiples funciones, conectividad, gran capacidad y coste asequible.

Pros
  • Vaso con capacidad de 3 l
  • Con conectividad WiFi
Contras
  • Poca disponibilidad para su compra
  • Es pesado con respecto a otros
Ver en Amazon

Review

El robot de cocina multifunción Monsieur Cuisine Connect de Silvercrest, se ha convertido en todo un hito dentro del área culinaria gracias a su buena relación calidad/precio. Pues, este artefacto concentra excelentes prestaciones en un solo electrodoméstico y por un coste menor a otros de la misma gama.

Además, incorpora una pantalla táctil de 7” haciendo su manejo más intuitivo y fácil a la hora de configurar cualquier función o realizar sus recetas guiadas.

¿Cómo funciona el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect?

Potencia y velocidad variable

Este robot para cocinar posee un rango de potencia que va desde 800 W (para la función de batir) hasta 1000 W (para la función de cocción). Al conjugarse ese rango de fuerza con 10 niveles de velocidad más la opción turbo, es posible realizar un amplio número de preparaciones sin inconvenientes.

Temperaturas de cocción

Con este electrodoméstico multitareas podrás cocinar tus alimentos con un rango de temperatura desde los 37°C hasta las 130°C. Además, algunas funciones pueden ejecutarse en el modo cocción para remover los ingredientes y conseguir mejores resultados.

Uso seguro ⚠️

Para evitar lesiones durante su uso, este ayudante de cocina es capaz de detectar si la tapa del vaso mezclador no está bien cerrada, interrumpiendo su funcionamiento e indicando en la pantalla una advertencia. De esta forma, podrás evitarte quemaduras por salida de líquidos o alimentos calientes.

Adicionalmente, este artefacto está dotado de protección contra el sobrecalentamiento; de manera tal, que en caso de no haber agua en el vaso mezclador o aumentar demasiado la temperatura, este se apagará automáticamente.

¿Para qué sirve el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect?

Este artefacto polivalente, posee 11 útiles funciones que te permiten:

  • Picar, triturar, mezclar y amasar con el accesorio de cuchillas.
  • Remover usando las cuchillas en modo “marcha atrás”.
  • Batir y emulsionar usando el accesorio batidor.
  • Cocer y Rehogar o sofreír con la cestilla de cocción.
  • Cocinar al vapor tanto vegetales como carnes usando los accesorios de cocción al vapor llano y hondo.
  • Pesar hasta 5 kg con intervalos de 5 gramos.

¿Qué tanto podrás cocinar?

El robot de cocina multifunción Monsieur Cuisine Connect posee un vaso mezclador con capacidad de 3 l, sin embargo esto podrá variar de acuerdo a la función que se esté ejecutando. Por eso, hemos elaborado una tabla para orientarte acerca de los límites mínimos o máximos sugeridos por el fabricante.

Función Capacidad
Batir o montar nataMínimo 200 g
Batir o montar claras de huevosMínimo 4 huevos
Cocer o rehogarMínimo 500 cc de liquido
Rehogar o sofreír carnesHasta 1 kg
Amasar masas ligeras (como la de bizcocho)Máximo 600 g de harina
Amasar masas pesadas (como la de pan)Hasta 500 g de harina
Mezclar en función turboMáximo 2,5 l 
Mezclar con velocidades menores a 10Máximo 3 l

Materiales resistentes y de fácil limpieza

La base y los accesorios se encuentran hechos de plástico resistente, mientras que el vaso mezclador y las cuchillas están elaborados en acero inoxidable. Gracias a estos materiales, tanto el aparato como los accesorios son muy resistentes al uso y al tiempo.

Por otra parte, todos los accesorios y el vaso mezclador son aptos para el lavavajillas, por lo que este robot de cocina multifunción es fácil de limpiar.

Tips para descalcificar el vaso del Monsieur Cuisine Connect:

Limpiar con un paño humedecido con vinagre doméstico y luego enjuagar bien.

En casos más severos, verter una mezcla mitad vinagre doméstico y mitad agua hirviendo en el vaso, dejarlo actuar por 30 minutos y luego enjuagar con abundante agua.

Lo mejor de este robot de cocina 🏆

El Monsieur Cuisine Connect te ayudará a realizar un amplio número de platos de forma eficiente, pero gracias a su conectividad inalámbrica a través de WiFi, podrás acceder a muchísimas recetas y descargarlas en tu artefacto, para prepararlas de forma guiada con la función CookingPilot.

Otro aspecto resaltante es la capacidad de poder programarlo automáticamente para detener la cocción o el amasado durante los modos cocer al vapor, rehogar y amasar. De esta manera, puedes realizar otras actividades sin tener que supervisar el funcionamiento del aparato.

Opiniones del Monsieur Cuisine Connect

La mayoría de los compradores mencionan estar conformes con su relación calidad/precio, y su eficiencia a la hora de realizar todo tipo de recetas. Destacándose principalmente en sus funciones de cocción al vapor y cocer alimentos.

En cuanto a su capacidad, muchos usuarios están conformes ya que gracias a su vaso de 3 l pueden realizar recetas para la familia entera, agilizando el proceso de cocinar.

Por otra parte, algunas personas comentan incomodidad para verter el contenido del vaso mezclador, debido a la falta de un asa para manipularlo. Además, reportan que el equipo es pesado y de grandes dimensiones dificultando su desplazamiento de un área a otra.

Dudas frecuentes

¿Dónde puedo comprar el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect?
Este artefacto es un producto exclusivo de las tiendas Lidl y solo podrás adquirirlo en las temporadas de ventas que disponga esta cadena de supermercados. Otra forma de adquirirlo es a través de la página de Monsieur Cuisine en Alemania, pero el único inconveniente es que debes residir en ese país.
¿Cómo funciona la báscula?
La báscula está integrada y funciona con el vaso mezclador, por lo que primero debes tarar y luego colocar los ingredientes a pesar dentro del vaso.
¿Los accesorios de plástico pueden cambiar de color?
Si se usan alimentos ricos en colorantes naturales como la zanahoria, cúrcuma, curry, entre otros, algunas piezas pueden teñirse o cambiar de color. Pero esto puede evitarse, untando las superficies con un poco de aceite antes de procesar esos alimentos.
¿Todas las piezas pueden meterse al lavavajillas?
Sí, todas las piezas menos la base del aparato son aptos para el lavavajillas.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión