Monsieur Cuisine édition plus

Nuestra puntuación:

Un excelente complemento para cualquier cocina, ya que es capaz de pesar, procesar, cocinar y mucho más.

Pros
  • Posee 3 programas automáticos
  • Tiene báscula incluida
Contras
  • No posee conectividad
  • Poca capacidad para rehogar carnes
Ver en Amazon

Review

El robot de cocina multifunción Monsieur Cuisine édition plus, es el apoyo ideal a la hora de elaborar tus comidas. Ya que, su capacidad de realizar distintas tareas y la excelente calidad de sus materiales, lo convierten en una opción atractiva para los que buscan una buena relación calidad/precio.

¿Cómo funciona el robot de cocina Monsieur Cuisine édition plus?

Potencia variable

Este ayudante de cocina posee un nivel de potencia diferente según la función. Para las funciones de mezclar y batir es de 800 W y para la cocción es de 1000 W. Ambos niveles, son capaces de ejecutar las múltiples labores para las cuales fue diseñado este útil electrodoméstico.

Amplio rango de velocidades

Este artefacto cuenta con 10 velocidades y el modo turbo, para lograr mejores resultados a la hora de mezclar, picar y triturar. Por otro lado, sus velocidades más bajas son las ideales para ejecutar las funciones de batir, emulsionar y amasar.  

Temperatura

Este robot para cocinar, es capaz de preparar distintos alimentos con un rango de temperatura que va desde los 37°C hasta las 130°C. De esta forma podrás cocinar tus platillos en cortos periodos de tiempo y con una adecuada cocción.

Seguridad ante todo ⚠️

Con el fin de evitar accidentes o lesiones durante el uso de este robot de cocina multifunción, el mismo incorpora una serie de mecanismos de seguridad, entre los cuales podemos destacar:

  • Bloqueo de funcionamiento en caso de que el vaso no esté bien colocado.
  • Interrupción del funcionamiento e indicación de advertencia en la pantalla, cuando la tapa del vaso mezclador no está cerrada correctamente.
  • Apagado automático cuando el equipo detecta ausencia de agua en el vaso mezclador o aumento de la temperatura durante la cocción, de esta forma se evita el daño por sobrecalentamiento.

¿Para qué sirve el robot de cocina Monsieur Cuisine édition plus?

Este electrodoméstico es capaz de desempeñar 11 útiles funciones que te permiten:

  • Pesar hasta 5 kg con intervalos de 5 gramos.
  • Cocer y Rehogar o sofreír con la cestilla de cocción.
  • Cocinar al vapor tanto vegetales como carnes usando los bandejas de cocción al vapor llana y honda.
  • Picar, triturar, mezclar y amasar con el accesorio de cuchillas.
  • Remover usando las cuchillas en modo “marcha atrás”.
  • Batir y emulsionar usando el accesorio batidor de mariposa.

Gracias a este amplio número de funciones podrás elaborar desde ensaladas, salsas y cremas hasta platos más complejos que deleiten a tus seres queridos.

¿Qué tanto podrás cocinar?

La máxima capacidad del robot de cocina multifunción Monsieur Cuisine édition plus es de 2,2 l. No obstante, a la hora de ejecutar algunas funciones el fabricante sugiere volúmenes diferentes para garantizar el buen funcionamiento del artefacto.

Por eso, hemos elaborado una tabla orientativa con los límites mínimos o máximos para cada situación.

Función Capacidad
Batir o montar nataMínimo 200 ml
Batir o montar claras de huevosMínimo 2 huevos
Cocer o rehogarMínimo 500 cc de líquido
Rehogar o sofreír carnesHasta 200 g
Amasar masas ligeras (como la de bizcocho)Máximo 500 g de harina
Amasar masas pesadas (como la de pan)Hasta 500 g de harina
Mezclar en función turbo o 10° velocidadMáximo 1 l 
Mezclar con velocidades menores a 10Máximo 2,2 l

Pantalla

Este robot de cocina multifunción posee una pantalla LCD donde podrás ver los ajustes de temperatura, velocidades y tiempo. Igualmente, en ella se reflejarán las alertas de seguridad y cuando estén activos los programas automáticos.

Materiales resistentes y de fácil limpieza

El vaso mezclador y las cuchillas están hechos de acero inoxidable mientras que, los accesorios se encuentran fabricados en plástico resistente libre de BPA (Bisfenol A). Gracias a esta composición son seguros para el contacto con alimentos y perdurables en el tiempo.

En cuanto a la limpieza, los accesorios y el vaso mezclador de este ayudante de cocina son muy fáciles de limpiar, al ser aptos para colocar en el lavavajillas.

Lo mejor de este robot de cocina 🏆

Este electrodoméstico posee 3 programas automáticos preconfigurados y a su vez ajustables, que permiten realizar las funciones de cocer al vapor, rehogar y amasar sin supervisión. Permitiéndote realizar otras actividades sin riesgo a quemar tus platos, ya que se detendrá la cocción en el momento preciso.

Otro aspecto a resaltar es su báscula integrada pero fuera del vaso, por lo que podrás ir pesando tus ingredientes mientras los incorporas, logrando así mejores resultados al cocinar.

Opiniones del Monsieur Cuisine édition plus

La mayoría de los compradores resaltan su buena relación calidad/precio, ya que permite realizar muchas funciones por un coste asequible.

Por otra parte, algunos usuarios destacan su facilidad de limpieza gracias a que todos sus accesorios son aptos para el lavavajillas.

Como aspecto negativo, algunas personas manifiestan la dificultad que tuvieron para adquirir los artefactos, pues son exclusivos de las tiendas Lidl.

Dudas frecuentes

¿Dónde puedo comprar este robot de cocina multifunción?
Este artefacto es un producto exclusivo de las tiendas Lidl y solo puedes adquirirlo en las temporadas de ventas que disponga esta cadena de supermercados. Actualmente, este modelo ha sido sustituido por el Monsieur Cuisine Connect.
¿Todas las piezas pueden meterse al lavavajillas?
Sí, todas las piezas menos la base del aparato son aptos para el lavavajillas.
¿Los accesorios de plástico pueden cambiar de color?
Si se usan alimentos ricos en colorantes naturales como la zanahoria, cúrcuma, curry, entre otros, algunas piezas pueden teñirse o cambiar de color. Pero esto puede evitarse, untando las superficies con un poco de aceite antes de procesar esos alimentos.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión