Moulinex Masterchef Gourmet QA502G

Nuestra puntuación:

Ideal para lograr mezclas homogéneas y aireadas.

Pros
  • Tiene tapa antisalpicaduras
  • Incluye batidora de 1,5 l
Contras
  • Es pesada con respecto a otras
  • Amasa solo hasta 500 g de harina
Ver en Amazon

Review

La batidora amasadora Moulinex Masterchef Gourmet QA502G, está hecha para ayudarte a realizar un amplio número de recetas, gracias a sus 7 funciones. Sin embargo, su punto más fuerte es permitirte elaborar cualquier postre o masa que te propongas, desde el roscón de reyes hasta el pan de centeno casero.

¿Cómo funciona la Moulinex Masterchef Gourmet QA502G?

Potencia y velocidades

Esta batidora amasadora posee una potencia de 900 W y 6 velocidades regulables, junto a la opción de “pulse” para aplicar impulsos intermitentes a nuestras preparaciones. Gracias a estos parámetros, este artefacto tiene un buen rendimiento para el uso doméstico y culinario, permitiéndote realizar distintas recetas sin esfuerzo.

Seguridad ante todo ⚠️

Moulinex pensando en tu bienestar ha ideado un sistema de seguridad, que impide el funcionamiento de tu batidora amasadora, en caso de que la tapa donde va el vaso para licuar y el cabezal no están bien acoplados.

Además, posee un microprocesador capaz de analizar la potencia en todo momento y, en caso de haber sobrecarga del robot amasadora este se detendrá, evitando así el sobrecalentamiento del equipo y posibles accidentes.

¿Para qué sirve este robot de cocina?

La Moulinex Masterchef Gourmet QA502G te permite batir o montar claras de huevos y nata, gracias a su varilla de múltiples aspas. Asimismo, puedes mezclar distintos ingredientes con su batidor plano logrando masas livianas y con el gancho amasador podrás preparar masas más pesadas.

Por otro lado, incorpora como accesorio un vaso mezclador o de batidora con el cual podrás emulsionar mayonesa o salsas así como homogenizar, mezclar o batir toda clase de mezclas líquidas o espesas.

También, incluye un accesorio que permite cortar en rebanadas y rallar de forma gruesa o fina toda clase de verduras, frutas, quesos, entre otros ingredientes.

¿Qué tanto podrás cocinar?

Siguiendo las especificaciones del producto, el bol trae marcado una capacidad de 4,6 l. Sin embargo, al momento de realizar nuestras preparaciones, Moulinex recomienda unos límites específicos para cada situación y accesorio. A continuación te mostramos una tabla orientativa sobre los límites de capacidad en cada ocasión:

Función según accesorioCapacidad máxima
Batir con varillas de múltiples aspasHasta 500 cc al montar natas. Hasta 8 claras de huevo a punto de nieve
Mezclar con el batidor plano o mezcladorHasta 1,2 kg de mezcla para bizcochos, galletas o cupcakes
Amasar con el gancho amasadorHasta 500 g de harina para hacer pan, masa de pizza, entre otras
Mezclar en el vaso de batidoraHasta 1,5 l de mezclas espesas y 1,25 l de mezclas líquidas.

Materiales de excelente calidad.

Su bol y los conos del accesorio rallador/cortador están hechos de acero inoxidable, el cual es un material anticorrosivo y seguro para el contacto con los alimentos. Igualmente, el vaso de la batidora, es de plástico muy resistente al uso exigente e incluso al calor moderado.

Apto para lavavajillas

Todos los accesorios y el bol pueden colocarse en el lavavajillas facilitando su limpieza. No obstante, se recomienda revisar el manual de instrucciones para desmontar adecuadamente cada uno de ellos.

Lo mejor de esta batidora amasadora 🏆

Una de las mejores cosas que te ofrece este robot de cocina, es la tecnología Flex Whisk con la cual está diseñada la varilla para batir. Gracias a este diseño, la varilla es capaz de llegar al fondo del bol durante su movimiento, asegurándote mezclas aireadas, y ligeras.

Adicionalmente, su movimiento planetario y su tapa antisalpicaduras, te ayuda a realizar masas homogéneas sin dejar restos en el bol ni un desastre en tu cocina.

Opiniones de la Moulinex Masterchef Gourmet QA502G

La mayoría de los compradores afirman están conformes con el robot de repostería, ya que posee una buena relación calidad/precio y se desempeña muy bien en el uso doméstico.

Otros de los aspectos más resaltados por los usuarios es su facilidad de limpieza, pues los accesorios son aptos para lavavajillas.

Por otro lado, algunas personas manifiestan no estar conformes con la potencia de esta batidora amasadora. Sin embargo, se recomienda seguir siempre las instrucciones con respecto a los límites de su capacidad, para mantener un buen desempeño del artefacto.

Dudas frecuentes de la Moulinex Masterchef Gourmet QA502G

¿Tiene licuadora o batidora?
Este robot de repostería incluye una batidora de plástico de 1,5 l.
¿Sirve para hacer masas densas como la de galletas?
Sí, siempre y cuando se respete la capacidad máxima descrita en el manual de instrucciones.
¿Se sobrecalienta con el uso prolongado?
No, siempre que se consideren las recomendaciones del fabricante sobre la capacidad, podrás batir, mezclar o amasar el tiempo que describa la receta.
¿De qué material está hecha la batidora amasadora?
El armazón y la batidora son de plástico resistente y los accesorios son de acero inoxidable.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese