Robots de Cocina Multifunción

Los robots de cocina multifunción son una excelente opción, tanto si eres un profesional o un cocinero aficionado, debido a que nos permite tener las funcionalidades de varios equipos en uno solo. En esta sección te contamos todo acerca de su definición, usos, pros, contras y mucho más. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un robot de cocina multifunción?

Es un electrodoméstico capaz de realizar varias funciones en la preparación de nuestros alimentos, gracias a los múltiples accesorios que incorpora. Entre las funcionalidades podemos destacar: rallar, emulsionar, picar, mezclar, rebanar, batir, cortar y cocinar.
thermmomix tm6 en la cocina

¿Qué debo saber antes de comprar un robot de cocina multifunción?

Si ya has decidido comprar un robot para cocinar multifuncional, te recomendamos tener en cuenta los siguientes criterios:

1. Número de comensales

Este es un factor muy importante a tener en cuenta, pues dependiendo del número de personas para las cuales cocinaremos diariamente, debemos elegir un ayudante de cocina, que disponga de un tazón con la capacidad necesaria.
robot-cocina-capacidad-toda-la-familia
Generalmente, los bols vienen con una capacidad de 2,5 litros, la cual es suficiente para un hogar de 4 integrantes. En caso de ser una familia numerosa, considera elegir uno de mayor volumen.

2. Los accesorios

Dependiendo de las labores de cocina que realices habitualmente, te recomendamos adquirir un robot para cocinar, que incluya aquellos accesorios cuyas funciones te permitirán preparar todas tus recetas cotidianas.

Por otro lado, elige aquel ayudante de cocina cuyas cuchillas y tazón sean de acero inoxidable. Este es un material muy resistente y además no transmite sustancias a nuestros alimentos.
accesorios-robot-de-cocina

3. Facilidad de limpieza

Es importante escoger un robot multifunción de cocina, cuyo diseño facilite su limpieza externa. En el caso de los accesorios, asegúrate que los mismos se puedan lavar preferiblemente en el lavavajillas.

4. Potencia

Este aspecto va relacionado con el rendimiento del robot para cocinar, mientras mayor potencia tenga tu equipo, podrás desempeñar distintas labores de forma simultánea. Además, según el nivel de potencia, este artefacto realizará algunas funciones con mayor rapidez, permitiéndote procesar un mayor volumen de ingredientes.

5. Espacio y almacenamiento

Antes de comprar tu robot para cocinar, considera si dispones en tu cocina del espacio suficiente para el almacenamiento, tanto del equipo como de sus diferentes implementos.
decoracion-cocina

Ventajas de un robot de cocina multifunción

  • Los robots de cocina multifuncionales, nos permite reemplazar una gran cantidad de implementos para cocinar y disfrutar de más espacio en nuestra cocina.
  • Las múltiples funciones que podemos realizar con este electrodoméstico, nos permite ahorrar tiempo a la hora de cocinar. De esta forma podemos disfrutar de muchos más momentos con nuestros seres queridos o realizar otras actividades.
  • Uno de sus beneficios más resaltantes, es que son artefactos muy fáciles de usar. Si no te gusta cocinar o tienes pocos conocimientos culinarios, este ayudante de cocina será tu mejor aliado para preparar estupendas recetas de manera rápida y fácil.

Desventajas del robot de cocina multifuncional

  • Son equipos un poco costosos debido a la cantidad de funciones que realizan. No obstante, continuamente los fabricantes más reconocidos, lanzan al mercado robots multifunción de cocina, con una excelente relación calidad/precio y manteniendo las mismas prestaciones.
  • Generalmente los accesorios pequeños no traen una caja para su almacenamiento, por tal motivo debemos tener cuidado para no extraviarlos.
  • Algunos modelos de ayudantes de cocina multifunción, no realizan varias funciones al mismo tiempo.

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más acerca de este electrodoméstico y no olvides visitar las reseñas que hemos preparado para ti.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: