Olla GM Modelo G

Nuestra puntuación:

Este robot de cocina te permite programar tus comidas y a la vez cocinar con un bajo consumo energético.

Pros
  • Programable hasta por 24 horas
  • Sistema de navegación por voz
Contras
  • No puede triturar o remover alimentos
  • Accesorios no recomendados para lavavajillas
Ver en Amazon

Review

La Olla GM Modelo G es un tipo de robot de cocina programable que nos permite mantener calientes o cocinar nuestras comidas, de forma casi automática y sin tener que estar al lado mientras lo hace.

Estas prestaciones la convierten en un electrodoméstico muy útil para aquellos que poseen un ritmo acelerado de vida y no tienen tiempo para cocinar. Además, suelen ser robots de cocina baratos en comparación a los otros tipos.

¿Cómo funciona la Olla GM Modelo G?

Potencia

Esta olla programable posee una potencia de 1000 W, lo cual es suficiente para desempeñar distintas formas de cocción y poder elaborar toda clase de recetas.

Temperaturas de cocción

Este robot para cocinar maneja 12 niveles de temperatura, los cuales van desde 37°C hasta 200°C. Por lo tanto, al poder alcanzar altas temperaturas es posible freír en aceite sin problemas.

Grados de presión

Este modelo cuenta con 5 grados de presión, los cuales alcanzan un máximo de 90 kPa (kilopascal). Por lo que puedes preparar en esta Olla GM recetas de potajes y guisos, de forma mucho más rápida y fácil que con el método tradicional.

La presión se mide en pascales (Pa) según el Sistema Internacional de Unidades. Y un kPa equivale a 1000 pascales.

¿Para qué sirve la Olla GM Modelo G?

Su uso se centra en la cocción de los alimentos de distintas formas y de manera casi automática. Es por ello, que este robot de cocina contiene 16 programas de cocción distintos, los cuales son:

Cocina Turbo Pan
A presión Postre
Al vapor Arroz
Guiso Pasta
Fuego Lento Plancha
Escalfar Sofreír
Confitar Freír
Fermentar Horno

Además incorpora, la opción de programarse para calentar y recalentar los alimentos.

Por otra parte, para realizar todas estas funciones incluye una cubeta de cerámica antiadherente, una bandeja o rejilla para hornear, un cestillo de freír, un cucharón y un vaso medidor.

¿Qué tanto podrás cocinar con este robot de cocina?

Su capacidad de 6 l te permitirá preparar comidas que en promedio rendirán para 4 o 6 raciones. Lo cual la hace muy útil, para preparar toda clase de comidas familiares de una sola vez.

¿Cómo se usa la Olla GM Modelo G?

Su manejo es muy intuitivo y fácil, solo debes plantearte lo que deseas cocinar, colocar los ingredientes, luego elegir el programa adecuado y ajustar los parámetros de temperatura, tiempo o presión.

De forma adicional, te mostramos un video explicativo de cómo puedes usar esta olla programable.

Diseño ergonómico y funcionamiento guiado

Para facilitar el uso, esta olla posee un display táctil, diseñado de tal manera que podrás visualizar sin esfuerzo todas las funciones y parámetros de cocción.

Gracias a este tipo de panel, ya no tenemos que inclinar la cabeza para ver los parámetros que vamos a usar en nuestro robot de cocina.

Por otro lado, para ayudarte a la hora de configurar tu olla programable, esta dispone de un sistema de navegación por voz, el GMDrive. El cual te va indicando a qué función corresponde cada botón.

Facilidad de limpieza de la Olla GM Modelo G

Este artefacto incluye una función de autolimpieza para eliminar parte de los residuos que puedan quedar después de cada cocción. Además, se puede retirar la cubeta o demás accesorios para lavarlos con una esponja suave.

Para conservar su propiedad antiadherente, el fabricante recomienda no meter la cubeta en el lavavajillas. 

Lo mejor de este robot de cocina 🏆

Es su capacidad de programarse hasta con 24 horas de antelación para cocinar tus comidas, encontrándolas listas y calientes al llegar a casa.

Además, el modo Eco te permite ahorrar hasta un 50% de energía al cocinar, principalmente durante los programas de cocción lenta o de presión. Y como efecto adicional, reparte más uniformemente la temperatura aumentado las propiedades antiadherentes de la cubeta.

Opiniones de los usuarios

La mayoría de las personas que han adquirido este producto afirman estar conformes con sus funcionalidades y destacan que su uso es muy fácil.

Por otra parte, algunos usuarios resaltan que la cubeta es difícil de sacar cuando está caliente, lo cual puede contrarrestarse usando un paño grueso para sacarla sin sufrir quemaduras. También refieren que esta olla programable puede tardar un poco en calentar.

Dudas frecuentes

¿Se puede programar cualquier comida?
Sí, hasta con 24 horas de antelación.
¿Puede trocear alimentos?
No, este robot de cocina no tiene accesorios ni funciones para cortar o trocear alimentos.
¿Sirve para hacer pan?
Sí, con esta olla programable puedes usar la función de fermentar para la masa y la de cocción para pan. Sin embargo, la masa tendrás que hacerla manualmente porque este artefacto no puede amasar.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese