Thermomix TM6

Nuestra puntuación:

Ayudante de cocina innovador, con conectividad WiFi y hasta 20 funciones diferentes.

Pros
  • Con conectividad WiFi
  • Alcanza hasta 160° C para cocinar
Contras
  • No incluye libro de recetas
  • Es costoso con respecto a la mayoría
Ver en Amazon

Review

El Thermomix TM6 es la versión más actualizada de esta marca alemana e incorpora varias mejoras, haciendo que sus prestaciones se encuentren a la altura de la vida moderna.

El modelo TM6 ha sido premiado por su innovación, como Mejor producto del año 2019.

Plus X Award.

Una de sus innovaciones más notorias, es la incorporación de una pantalla táctil de 6,8” que permite desplazarte por todas las funciones, configurar el WiFi y acceder a las recetas de la plataforma Cookidoo.

¿Cómo funciona el Thermomix TM6?

Potencia y velocidad variable

Este robot de cocina posee una potencia base de 500 W que puede llegar hasta los 1000 W durante la función de cocción. Por otro lado, incorpora 10 velocidades diferentes y 2 modos especiales como lo son el modo de mezcla lenta o velocidad cuchara y el modo turbo.

A pesar de que comparte un mismo rango de velocidades con otros robots de cocina, el Thermomix se diferencia en que maneja un mayor número de revoluciones por minuto, alcanzando un máximo de 10.700 rpm. Esta cualidad le confiere la capacidad de lograr mejores resultados al realizar purés, cremas o salsas, las cuales quedan mucho más homogéneas.

Temperaturas de cocción en el Thermomix TM6

Para que puedas preparar una amplia cantidad de platillos, este modelo trabaja con un rango de temperatura de 37°C hasta 160°C. Esta última cifra corresponde a una de sus nuevas funciones, la cual permite alcanzar altas temperaturas solo bajo la forma de receta guiada.

Seguridad ante todo

Para Thermomix tu seguridad y la de tu robot para cocinar son una prioridad. Por eso incorpora una serie de mecanismos con el fin de evitar lesiones o daños al equipo, entre la cuales tenemos:

  • Detección de sobrecarga del motor y apagado automático.
  • Detección de sobrecalentamiento.
  • Tapa antisalpicaduras y cestillo con tapa para evitar posibles quemaduras durante la cocción.

¿Para qué sirve el robot de cocina Thermomix TM6?

Con este electrodoméstico multitareas podrás realizar las mismas funciones del Thermomix TM5 más 6 funciones adicionales.

funciones thermomix tm6

Básicamente con este artefacto podrás picar, triturar, licuar, rallar, moler, remover, girar a la izquierda sus cuchillas para evitar trocear los alimentos, mezclar, amasar, batir, emulsionar, cocer, cocinar al vapor y pesar hasta 6 kg.

¿Sabías qué los robots de cocina de Thermomix son unos de los pocos que pueden usarse para picar hielo y triturar cereales?

¿Qué trae de nuevo este robot de cocina?

Además de todo lo anterior, con este ayudante de cocina podrás tener altas temperaturas para freír o caramelizar, cocinar al vacío, cocción lenta por hasta 8 horas, el modo hervido, el modo de fermentación para masas y yogur; y por último el modo de prelavado para facilitar la limpieza del vaso. 

nuevo en thermomix tm6

La báscula integrada ha sido mejorada para pesar con exactitud gramo por gramo y no de 5 en 5 gramos como se hacía con el modelo TM5.

¿Qué tanto podrás cocinar con el Thermomix TM6?

El Thermomix TM6 posee un vaso con 2,2 l de capacidad, un cestillo para cocer de 1,4 l y una varoma con 2 partes (la bandeja honda y la llana) que en total poseen una capacidad de 3,3 l para cocinar al vapor.

La mayoría de sus recetas han sido elaboradas para cuatro o seis raciones, lo cual es estupendo para las comidas familiares.

De acuerdo a ciertas funciones, podemos tener algunos límites máximos para evitar daños a nuestro aparato.

FunciónCapacidad
Cocer con el cestilloHasta 800 g de verduras como patatas o 350 g de arroz
Amasar masas pesadas (como la de pan o pizza)Hasta 600 g de harina
Triturar cereales (como arroz) o leguminosas (garbanzos)Hasta 500 g
Triturar frutos secos (como almendras)Hasta 200 g

Diseñado para cualquier cocina

Este robot de cocina de gama alta posee un tamaño promedio y un diseño elegante para combinar con cualquier decoración y ocupar poco espacio en tu encimera.  

el diseño de la thermomix tm6 combina con la decoración de tu cocina

Facilidad de limpieza en el Thermomix TM6

La base y los accesorios se encuentran hechos de plástico resistente acorde para el contacto con alimentos; mientras que el vaso y las cuchillas están elaborados en acero inoxidable.

Tanto los accesorios como el vaso son desmontables y pueden colocarse en el lavavajillas o limpiarse de forma manual. Y gracias al modo de prelavado, podrás limpiar el vaso sin necesidad de desmontarlo.

Lo mejor de este robot de cocina🏆

Con el Thermomix TM6 podrás acceder a todas las recetas de la plataforma Cookidoo desde su pantalla táctil y a través de su conectividad inalámbrica WiFi. Adicionalmente, podrás descargar tus recetas en el aparato, configurar listas de compras de ingredientes y volverte un experto con la cocina guiada.

Otro aspecto a destacar es su capacidad de alcanzar altas temperaturas y su modo de cocción lenta, los cuales permiten desarrollar mayor cantidad de platillos en comparación con otros ayudantes de cocina.

Opiniones del Thermomix TM6

Muchas personas indican que a pesar de ser un modelo reciente, han podido aprovechar sus innovaciones a la hora de cocinar, sintiéndose satisfechas con el artefacto.

Por otra parte, algunos usuarios manifiestan que la capacidad del vaso sigue siendo reducida cuando se trata de hogares donde hay muchos comensales. Además, resaltan que el modo de cocina de alta temperatura y cocina lenta solo puede usarse con las recetas guiadas y no de forma manual.

Dudas frecuentes

¿Se pueden hacer licuados con este modelo?
Sí, es posible hacer toda clase de batidos, smoothies e incluso zumos de frutas.
¿El plástico de sus accesorios es libre de BPA?
Sí, por normas europeas el plástico empleado es libre de BPA.
¿Se pueden usar los libros digitales y la Cook-key del modelo TM5 en el TM6?
No, este modelo no posee puertos para la conexión de dichos accesorios. Esto es debido a que el acceso a las recetas de Thermomix es a través del WiFi integrado en el equipo.
¿El vaso del modelo TM5 es compatible con el Thermomix TM6?
No es compatible.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión

Video relacionado

Tal vez te interese