Robots de Cocina Thermomix

Thermomix es una marca icónica de robots de cocina. Su amplia trayectoria y su alta calidad han hecho de sus robots para cocinar un punto de referencia a nivel mundial. Pero, ¿sabías que Thermomix es solo una de las marcas del Grupo Vorwerk? Sigue leyendo y descubre más sobre este prestigioso electrodoméstico y su fabricante.

Vorwerk: de las alfombras a los electrodomésticos

El grupo empresarial Vorwerk fue fundado en Alemania en 1883 por Carl y Adolf Vorwerk, funcionando en un principio como una prestigiosa fábrica de alfombras. Con el paso del tiempo, esta compañía logró obtener éxito gracias a su elaboración de productos de calidad superior y el dedicado compromiso con sus clientes.

Este progreso le permitió crecer como un grupo empresarial extendido y presente en 70 países. Para el momento, cuenta con 13.000 trabajadores fijos y más de 610.000 empleados indirectos en forma de representantes de marca.

¿Cómo llegaron tan lejos?

Su modelo de negocios basado en el desarrollo, elaboración y venta directa de sus productos de gama alta, le ha permitido mantenerse en el sector industrial por más de 130 años.

El sello de calidad Made by Vorwerk se basa en que sus productos solo son diseñados y fabricados por plantas propias, sin tercerizaciones.

Actualmente, Vorwerk se dedica a la actividad financiera y la fabricación de alfombras, cosméticos y electrodomésticos, siendo su producto bandera el robot de cocina Thermomix.

¿Qué es Thermomix?

Es el electrodoméstico más icónico y vendido de este grupo empresarial. Su éxito ha sido tan grande que podemos encontrar un robot de cocina Thermomix en millones de hogares del mundo.

Asimismo, este robot de cocina multifuncional ha estado presente en las cocinas europeas desde los años 60. Por lo que es un producto ampliamente conocido, cuyo nombre incluso ha sido usado para referirse a cualquier ayudante de cocina en general. Un ejemplo de esto es el mal llamado Thermomix de Lidl, cuyo verdadero nombre es Monsieur Cuisine de Silvercrest.

A lo largo del tiempo solo han fabricado 6 generaciones de este robot de cocina, cada uno en sustitución del otro. Esto es debido a que cada nuevo robot de cocina Thermomix supera en innovación y calidad al anterior, con el fin de brindar al usuario un producto cada vez más eficiente para cocinar múltiples recetas.

Sabías que el último modelo de Thermomix, el TM6 ha sido nombrado el Mejor producto del año 2019 por los premios Plus X Award.

Plus X Award

thermmomix tm6 en la cocina

Razones para comprar un robot de cocina Thermomix

1. Recetario probado y con garantía de éxito.

Uno de los aspectos más resaltantes de esta marca, es su enfoque en ofrecer al público no solo un robot para cocinar sino también un arsenal de recetas fáciles y comprobadas por una amplia comunidad de chefs.

Además, Vorwerk pone a tu disposición los recetarios de Thermomix en formato físico y digital, para cocinar platos variados, multiculturales y saludables.

Con más de 25.000 recetas, la inspiración nunca te faltará a la hora de cocinar

Y si consideras que no es suficiente, esta marca tiene una plataforma online llamada Cookidoo, en la cual podrás encontrar cientos de recetas para cocinar en forma guiada.

Igualmente, existe una comunidad en Internet experta en recetas para Thermomix, donde podrás encontrar un sinfín de preparaciones culinarias.

2. Calidad e Innovación superior

Los ayudantes de cocina de esta marca están elaborados con materiales anticorrosión, lo cual te asegura un artefacto perdurable a pesar del uso.

Por otro lado, en cada nueva generación de Thermomix intervienen al menos 120 ingenieros, que aplican lo último en tecnología para lograr un producto capaz de satisfacer las demandas más actuales y exigentes de los usuarios.

3. Servicio técnico especializado

En caso de presentar algún inconveniente con tu robot de cocina, podrás canalizar la reparación a través del servicio de atención al cliente o las delegaciones físicas. Y posteriormente, será llevado al Centro de Asistencia Técnica de Vorwerk donde será evaluado por personal altamente cualificado.

Por otra parte, si necesitas algún repuesto para tu Thermomix puedes ubicarlo y solicitarlo a través de su página web.

4. Amplia gama de accesorios

Esta empresa te ofrece recambios y todo tipo de accesorios para complementar las tareas a la hora de cocinar. En su sitio web puedes hallar desde cuchillos, moldes, sets de reposterías, delantales e incluso hasta un Thermomix de juguete para niños.

¿Dónde puedo comprar un robot de cocina Thermomix?

Principalmente, puedes adquirir tu ayudante de cocina a través del sistema de venta directa contactando con un representante de la marca o una delegación.

Su precio lo podrás encontrar directamente en la página web oficial de Thermomix y desde ahí podrás llenar un formulario para solicitar una demostración personalizada.

Si te encuentras en España, Vorwerk recientemente abrió una tienda física en Bilbao donde podrás adquirir tu robot para cocinar, accesorios, recambios, libros e incluso talleres culinarios.

Diario El Español.

thermomix tm6 y tm5

Opiniones de los robots de cocina Thermomix

  • La mayoría de los compradores afirman estar conformes con su ayudante de cocina y comentan que gracias a las demostraciones previas a la compra han aprendido a sacarle un mejor provecho a este artefacto.
  • Otro aspecto resaltante por los usuarios, es que preferirían un vaso de mayor capacidad, para cuando hayan muchos comensales.
  • Por otra parte, destacan la amplia variedad de recetas para Thermomix disponibles en su plataforma Cookidoo; sin embargo informan que un número de ellas son pagas. Esto puede contrarrestarse, gracias a las miles de recetas disponibles gratuitamente en redes sociales como en blogs especialistas del tema.

Finalmente, si te ha gustado lo que tiene esta marca para ofrecerte, te invitamos a leer nuestra review del último modelo de Thermomix. Y si por el contrario no te ha convencido, puedes visitar nuestra sección de mejores marcas, para que encuentres el robot para cocinar que estás buscando.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: