Mejores Tipos de Robots de Cocina

En esta sección hemos clasificado los robots de cocina disponibles en el mercado según su funcionalidad y uso específico, con el fin de ayudarte a encontrar el robot para cocinar que más se ajusta a tus requerimientos. Sigue leyendo y descubre los diferentes tipos que existen actualmente.

¿Qué hace un robot de cocina por ti?

Aunque existen varios tipos de robot de cocina, todos tienen en común que han sido diseñados para ahorrarte tiempo y esfuerzo al cocinar. Además, gracias a la función de cocción incorporada en algunos modelos, podrás preparar platos saludables para tu familia sin tener que supervisar todo el proceso.

capacidad de los bols cecotec

¿Cuántos tipos de robot de cocina existen?

Puede que estés buscando un robot de cocina que haga de todo, sea fácil de usar o incluso que cocine solo. Te confieso, si existiera un artefacto así, este sería el santo grial de la cocina.

Sin embargo, podemos encontrar ayudantes de cocina con las suficientes prestaciones para facilitarnos la preparación de las comidas, dejándonos tiempo para disfrutar de los demás placeres de la vida.

Por eso, tras una exhaustiva investigación hemos considerado que existen 3 tipos principales de robots para cocinar según sus funciones y usos principales:

  • Batidora amasadora.
  • Olla programable.
  • Multifunción con o sin capacidad de cocción.

Elige el tipo de ayudante de cocina según tus necesidades

Para preparar un plato saludable y delicioso, sin pasar tiempo frente a la cocina, lo ideal es optar por una olla programable. Usar este tipo de robot es muy fácil, solo tendrás que colocar los ingredientes de tu receta favorita y configurar el modo de cocción, de manera que al llegar a casa, la comida estará lista para servir y disfrutar.

Con este robot puedes realizar cremas, caldos, vegetales al vapor, estofados, hornear bizcochos y pan.

olla programable

Por otro lado, si deseas probar recetas más elaboradas con poco esfuerzo y en el menor tiempo posible, te conviene un robot multifunción, que además de procesar los ingredientes, algunos modelos te permitirán cocinar de forma rápida cualquier cantidad de recetas.

Este tipo de artefacto es un excelente complemento para chefs, estudiantes de cocina o aficionados a la misma. Ya que permiten hacer salsas, ensaladas, potajes, caldos, sopas, arroces, harinas, montar claras y realizar cualquier tipo de masa.

robot para cocinar multifuncional

Finalmente, si eres amante de los postres o deseas probar esa receta que viste en el programa Bake off, te sugerimos una batidora amasadora. Pues con este útil electrodoméstico podrás hacer natillas, budines, tartas y bizcochos de todo tipo.

Adicionalmente, con este robot y los accesorios adecuados también podrás hacer helado, jugos, pasta, laminar fondant y moler o rallar distintos ingredientes.

robot de cocina amasadora

Como podrás haber notado hay un tipo de robot de cocina para cada ocasión o profesión, si deseas conocer un poco más de cada tipo o ver los modelos más representativos, te invitamos a visitar nuestras reseñas y comparativas, con información relevante para que escojas el mejor robot de cocina.